Benefician a ciudadanos de Ixtapaluca con entrega de testamentos

657

El ayuntamiento de Ixtapaluca en coordinación con la Notaria 23 del Estado de México, ha entregado 747 testamentos como parte de la campaña ‘Mes del Testamento’, el cual, se celebra en el mes de noviembre y a causa de la pandemia por COVID-19 se pospuso para evitar aglomeraciones y se realizará en diferentes fechas. 

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández ha impulsado esta campaña la cual ofreció costos accesibles para favorecer la economía de la población. Esta trámite oscila entre los cuatro y hasta los 6 mil pesos, por lo que con esta campaña municipal, tendrán un costo de mil 250 pesos para el público en general y 950 pesos para los adultos mayores. 

Esta campaña se lleva a cabo cada año en el mes de septiembre a través de la dirección de Jurídico. La convocatorio se realiza la última semana del mes de agosto y la recepción de documentos empieza el primer día del noveno mes, para posteriormente solicitar firmas y realizar la entrega de testamentos. 

Beneficiarios, entre ellos adultas mayores, han señalado la importancia de este programa ya que es la mejor manera de legalizar su patrimonio, no dejar problemas a la familia y dejar estipulada su voluntad sobre qué hacer con sus bienes y a quienes se heredará. 

En esen sentido, destacaron el beneficio económico que este programa representa, ya que por pertencer a la tercera edad se les aplica un descuento. Reconocieron que debido a la contingencia sanitaria que se vive en el Estado y el país tuvieron que esperar más tiempo para recibir su documentación.  No obstante, el trámite es rápido si se cuentan con los documentos a la mano. 

Confiaron que el gobierno municipal, encabezado por la edil Serrano Hernández, continúa trabajando y buscando más apoyos para que los ixtapaluquenses se beneficien con los diferentes programas.