Servidores públicos de Chimalhuacán reciben capacitación en atención a pacientes post COVID-19

820

La dirección de Capacitación en coordinación con la Subdirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), capacitaron a más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán en atención a pacientes post COVID-19.

Dicha capacitación se realizo de manera virtual, la cual tuvo como eje temático la Guía de atención a pacientes post COVID-19, elaborada por la CODHEM, incluyendo a las personas con discapacidad, con el propósito de garantizar el derecho al acceso a la salud. 

Las autoridades locales señalaron que la atención consiste en una valoración del estado físico y emocional de los pacientes tras haber pasado un periodo de 25 días desde que contrajo el virus, debido a que las secuelas de la enfermedad son diversas y afectan de diferente manera a cada persona. 

También, detallaron que posterior a la valoración, contempla una fase de recuperación funcional, entrenamiento de pacientes y y brindar a la población la mayor información posible, ya que ello permite un mayor compromiso del individuo durante el proceso. 

Asimismo, como una tercera etapa, se considera el regreso a las actividades ordinarias con apoyo y orientación de sus familiares para una recuperación integral. Hasta el momento, se tiene contabilizadas 3859 personas diagnosticadas en la localidad.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chimalhuacán brinda atención integral a los pacientes positivos a Covid-19; mientras que para las personas que presentan secuelas, a partir de la última semana del mes de febrero, contempla el inicio de terapias de rehabilitación para este sector de la población.