DIF Chimalhuacán amplía entrega de concentradores y tanques de oxígeno

393

En las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, personal de salud municipal entregó 50 concentradores y tanques de oxígeno a familiares de personas diagnosticadas con COVID-19, cuyo tratamiento se realiza en sus respectivos domicilios.

Personal del DIF explicó que esta entrega forma parte de la primera etapa de adquisición de más de 500 concentradores que el Ayuntamiento distribuye a familias de escasos recursos.

“Los concentradores de oxígeno son de vital importancia para aquellas personas que presentan insuficiencia respiratoria o se encuentran en un proceso de recuperación final. El objetivo consiste en distribuir los concentradores a las familias que lo solicitan y posteriormente devolverlos cuando el paciente ya no lo requiera para luego entregarlo a otras personas diagnosticadas con coronavirus”.

Además de los concentradores, el gobierno municipal continúa distribuyendo tanques de oxígeno y recargas, así como kits gratuitos de medicamentos a grupos vulnerables.

“Nuestras acciones se suman a la estrategia que el gobierno local ha implementado desde marzo de 2020, entre ellas la desinfección de espacios públicos, visitas de médicos a viviendas, atención psicológica, así como la entrega de apoyos alimentarios”.

Autoridades del DIF hicieron un llamado a los chimalhuacanos a permanecer en la medida de sus posibilidades en su domicilio, siguiendo las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, distanciamiento social, gel antibacterial y lavado de manos con frecuencia.

Respecto a la contingencia por covid-19, la población puede comunicarse al número del Centro de Atención Covid-Tel: 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.