Gobierno de Chimalhuacán inicia programa de Rehabilitación de Secuelas COVID-19

244

En el país no existe algún programa de similares características y Chimalhuacán se convierte en el primer lugar en implementarlo.

El edil, Jesús Tolentino Román Bojorquez, informó que, el tratamiento no concluye cuando se da de alta a las pacientes, sino que deben ser atendidos para contrarrestar secuelas.

En una primera etapa, los servicios gratuitos se brindan a 30 personas que lograron recuperarse del COVID-19 y que padecen diversos síntomas, que van desde una afectación muscular hasta síndrome respiratorio agudo severo.

“Estamos convencidos que el tratamiento no concluye cuando la gente recibe el alta de un doctor; hay que seguir brindando apoyo en todo momento. En este sentido, somos pioneros en atender personas con secuelas de tipo pulmonar, motriz, neurológico y psicológico. Con este programa demostramos que somos un gobierno de hechos, de acciones y resultados tangibles.”

A su vez, autoridades del DIF municipal detallaron que este programa arrancó con la colaboración de personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), del Hospital General Chimalhuacán, el Hospital San Agustín, el Centro de Salud Mental (CISAME) y la Dirección de Salud local (DISAM).

Hacemos un llamado a la población a que no baje la guardia, no se confíen, si padecieron Covid acudan al CRIS para una evaluación y detectar si tienen secuelas.”