Ixtapaluca: Más de 900 familias han sido beneficiadas con programas de empleo temporal

160

La alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, informó que su administración ha realizado la entrega de casi 1 millón de pesos de manera mensual en beneficio de 963 familias en el municipio de Ixtapaluca, como parte de los programas de empleo temporal que implementa el municipio.

La munícipe Ixtapaluquense realizó la entrega de apoyos económicos a los integrantes de los programas de garantía social, “Mujeres y Jardineros cambiando Ixtapaluca”, para hacer frente a la crisis sanitaria y financiera derivada de COVID-19, que se suman a las entregas realizadas a jóvenes en la entidad inscritos a estos programas.

Serrano Hernández comentó que estos programas serán aprovechados por 736 mujeres y 74 hombres, más los 153 jóvenes que se suman a los esfuerzos, y que recibirán un estímulo económico por las labores que realizan en beneficio de sus comunidades.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que todos los ciudadanos de este municipio realizan a diario para sacar adelante a sus familias; y la colaboración con el municipio en las iniciativas de salud pública y reactivación económica ejecutadas por la actual administración. 

Agregó que el abandono por parte del gobierno federal ha impulsado en su administración y novación, y políticas públicas incluyentes, que involucran a los ciudadanos y que atienda las necesidades más sentidas por parte de la ciudadanía. 

“Esas tres modalidades de los programas de Garantía Social fueron impulsados en Ixtapaluca desde 2013, para mujeres; 2014, para los jóvenes y en 2015 para los sectores vulnerables, y hoy, han sido reorientados para brindar apoyo a las familias ante este virus que han modificado nuestra realidad”,, finalizó.

Durante giras de trabajo, la alcaldesa Marisela Serrano y el secretario del ayuntamiento, armando Ramírez, acudieron a las comunidades para agradecer y reconocer el trabajo de quienes participan con su labor en el mejoramiento y construcción de un mejor municipio.

Ahí, dijo que, en tiempos de crisis sanitaria, se han convertido en guerreros que luchan para sacar adelante a su familia y les reiteró el compromiso de seguirlos apoyando.