Gobierno de Chimalhuacán entrega 102 claves catastrales a familias de Portezuelo

700

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, realizó la entrega de 102 claves catastrales, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias de la zona de Portezuelos, con el cual superan el 30% de avanza en la regularización de lotes.

“Estamos en la tercera parte de la meta, avanzando en materia de tenencia de la tierra. Los invito a continuar luchando por la protección definitiva de sus casas, regularizando y escriturando sus lotes”.

El alcalde, resaltó que, de los mil 800 bienes de los que el Ayuntamiento tiene registro en la zona, más de 850 ya cuentan con su clave catastral. 

“Hoy Portezuelos tiene prácticamente resueltos todos los servicios como agua potable, drenaje, electricidad, pavimento, escuelas y, con estas acciones, estamos acelerando el trabajo de regularización de lotes, para que tengan absoluta certeza jurídica en el sentido de que el predio que poseen y lo que han edificado, no tiene ningún riesgo legal”, resaltó el edil.

Román Bojórquez, exhortó a la población que desee obtener su clave catastral, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Catastro, ubicadas en calle Aldama, esquina 16 de septiembre en Cabecera Municipal, a fin de conocer los requisitos y realizar este trámite.