EU pide a México “transparencia” sobre reforma eléctrica

610

Asimismo, el subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental dijo que eran muy respetuosos del “proceso que está pasando México en estos momentos”.

El subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, señaló que el sector privado estadounidense está “preocupado” por el tema de la reforma eléctrica que el martes aprobó el Senado mexicano, y subrayó que la “transparencia es muy importante para los inversionistas”.

En una conferencia de prensa para hablar de la “visita virtual” que el pasado 26 de febrero hizo el secretario de Estado, Antony Blinken a México y Canadá, Piechowski fue cuestionado sobre el tema de la reforma eléctrica y lo que Estados Unidos pide al gobierno mexicano.

“Cuando se trata de energía, ambos países tienen economías y sectores energéticos muy conectados”, respondió Piechowski. “Hemos escuchado preocupaciones, creo, del sector privado y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía mexicana y el proceso por el que está pasando México en estos momentos”, añadió.

Sin embargo, acotó que “la transparencia es muy importante para los inversionistas, y ansiamos continuar la cooperación y las discusiones con México y todos los sectores donde nuestras economías están conectadas”.