Salgado Macedonio se suma a encuesta de Morena para definir candidato

630

El pasado lunes 1 de marzo se venció el plazo para que los partidos políticos registraran sus candidatos a la gubernatura de Guerra ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado. 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena (CNE) acordó la realización de una encuesta para definir a su candidato para la gubernatura de Guerrero, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) determinara la reposición del proceso por no estar motivado y fundamentado, tras la revisión de las denuncias por violación contra el precandidato Félix Salgado Macedonio, a quien se le mantuvieron sus derechos políticos.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, dio a conocer a través de comunicado que el acuerdo fue adoptado por unanimidad durante una reunión sostenido la tarde del lunes. 

“Por tanto, para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”, asegura.

Con estos resultados, la Comisión Nacional de Elecciones realizará la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes. “En los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, menciona el comunicado.

El pasado 15 de febrero, Félix Salgado Macedonio registró su candidatura por Morena al gobierno guerrerense.

El plazo para la sustitución de candidaturas por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación quedó establecido en calendario electoral entre el 5 de marzo y el 5 de junio. La sustitución por renuncia puede darse entre el 5 de marzo y el 6 de mayo.

No obstante la Comisión de Elecciones no dio a conocer los nombres de quienes participarán en la encuesta.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de abusos sexuales, se dijo “listo” para participar en la encuesta.

“Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados”, aseguró, Mediante su cuenta de Twitter.

Con información de aristeguinoticias.com