Inaugura Maricela Serrano 2 nuevos centros de llenado de oxígeno en Ixtapaluca

730

La alcaldesa anunció la puesta en marcha de nuevos puntos móviles de sanitización al transporte público para abatir en medida de lo posible contagios de Covid en la entidad.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, realizó la inauguración de dos nuevos centros de llenado de tanques de oxígeno que se suman a los implementados con anterioridad en la entidad para brindar este servicio a las familias que más lo necesitan en el municipio.

Los mismos, se ubicarán en la central de bomberos de Tlalpizahuac y en la plaza comercial “El Cortijo”, y forman parte del programa de la Red de Atención Integral Covid-19 que realiza la administración, para dar ayuda a los ixtapaluquenses que se han visto afectados por esta enfermedad.

La alcaldesa municipal dio a conocer que el programa de llenado de tanques ha sido un éxito en la entidad y han otorgado más de 8 mil 200 servicios a la población de manera gratuita en los centros de llenado que se ubican en la central de bomberos de Tlapacoya, así como en la unidad habitacional San Buenaventura.

Serrano Hernández, informó que además del llenado gratuito de tanques, en los cuatro centros habilitados por el municipio, la administración pondrá en marcha dos nuevos puntos de sanitización móvil para el transporte público, que abaten los contagios de este virus entre quienes se trasladan a su trabajo o de regreso a sus casas.

“La falta de oxígeno y las complicaciones en la respiración son los principales síntomas de esta enfermedad, por tal motivo nos dimos a la tarea de abrir dos nuevos centros de llenado que se suman a los implementados en la central de bomberos de Tlapacoya y en San Buenaventura. Desde su implementación a la fecha se han brindado más de 8 mil 200 servicios de recarga, que han salvado vidas y se han convertido en un respaldo fundamental para quienes se enfrentan a esta enfermedad.”

La edil agregó que estos servicios se suman a las más de 600 mil acciones que ha  implementado su gobierno ante el abandono y la falta de una estrategia eficaz por parte de la federación para atender la pandemia.

Dentro de las acciones destacadas en este rubro se encuentran los programas de empleo temporal en beneficio de más de mil familias, la entrega de despensas y apoyos económicos, la sanitización de espacios públicos y domicilios particulares, así como la realización de pruebas para detectar esta enfermedad entre la población.

Finalmente, Maricela Serrano, reiteró su compromiso y anunció que se continuará con la reorientación de los recursos para apoyar a combatir esta enfermedad a las familias que se han visto afectadas.