Carmen Canturosas sigue ejemplo de su hermano y amenaza a periodista

769

La morenista amenazó a un periodista y a su familia luego de ser exhibida a nivel nacional por la irresponsabilidad de la aspirante ante la pandemia.

La aspirante a la candidatura de Morena para el municipio de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, sigue el ejemplo de su prófugo hermano, el exalcalde de esta demarcación, luego de realizar diversas amenazas en contra de un periodista que exhibió su irresponsabilidad.

Después que el reportero de La Jornada, Carlos Figueroa diera a conocer la organización y participación de la abanderada morenista en una fiesta Covid en plena pandemia, Canturosas Villareal, amenazó al redactor, asegurándole que una vez en el poder tomaría venganza por las publicaciones que tuvieron alcance nacional.

Así lo revela un audio que circula en redes sociales y en distintos medios de comunicación en el que se logra escuchar la voz de la morenista amedrentando al periodista.

“Nada más que te acuerdas. Yo nomás te aviso. Nomás para que no te sorprenda el día de mañana cuando yo llegue y sea presidenta municipal, porque lo voy a ser. Porque yo te voy a pagar. Lo mismo que tú estás haciendo que tú me estás haciendo a mí. Te la voy a regresar, Carlos. Porque no se vale que estés jugando así conmigo.”

La familia Canturosas ha sido identificada por su intolerancia y por la resistencia a la libertad de expresión en contra de reporteros que han evidenciado la corrupción y los delitos en los que han participado.

Cabe señalar que Carlos Enrique Canturosas, se encuentra prófugo de la justicia por diversos delitos incluido homicidio, y las cuentas públicas de su gobierno no fueron aprobadas por el Congreso del Estado, por lo cual es buscado por la Interpol en Estados Unidos, desde el 2018.

Estos hechos han generado desconfianza en la ciudadanía ante la posible designación de su hermana como posible candidata de Morena debido a las diversas investigaciones por desfalcos millonarios a la administración por parte de la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Dentro de las denuncias por ataques a la prensa por parte de los Canturosas se encuentran la recientemente interpuesta por el reportero de La Jornada en contra de la morenista por amenazas en contra de él y su familia, así como una más, por el homicidio del periodista Carlos Domínguez.