Chimalhuacán: Vecinos y policía local unen esfuerzos para combatir la delincuencia

725
  • Son 258 puntos estratégicos con Alarmas Vecinales para disuadir, prevenir y combatir delitos.

Los dispositivos electrónicos funcionan con botones de auxilio inalámbricos y botones virtuales a través de teléfonos celulares 

En representación del alcalde Tolentino Román, autoridades de Seguridad Ciudadana pusieron en operación una alarma vecinal en el barrio San Pablo, de Chimalhuacán, para mejorar la vigilancia y respuesta oportuna ante alguna emergencia o delito; el equipo beneficiará a 300 familias de la comunidad.

Con ello, este municipio del Estado de México cuanta con 258 alarmas vecinales, financiadas e instaladas por el gobierno municipal. Son equipos de tecnología israelí, 140 dispositivos electrónicos con 40 botones de auxilio y 118 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales a través de teléfonos celulares con uso de la App Pima LINK 3.0.

Pese al recorte presupuesta, por parte del Gobierno federal, la administración municipal, que concluye este año, todavía prevé la instalación y operación de 300 alarmas vecinales antes de que termine 2021.

En Chimalhuacán la estrategia de seguridad es integral, con acciones preventivas, talleres, pláticas y reuniones Vecinales para erradicar conductas nocivas y factores de riesgo; asimismo disuasiva, con más de 800 grupos de Whatsapp con vecinos de las comunidades, Proximidad Social, App Seguridad Chimalhuacán con botón de auxilio y alarmas vecinales; reactiva, con el Programa Una Patrulla Por Barrio y el fortalecimiento de los agrupamientos especiales de la policía local.