Festival del Equinoccio en San Andrés Cholula será virtual

722

Con la finalidad de conmemorar la fecha tan importante que representa el Equinoccio y mantener las costumbres en este Pueblo Mágico, el municipio de San Andrés Cholula efectuará un festejo virtual este 21 de marzo, todo ello sin público, pero a través de las redes sociales estarán llevando parte de la historia, danza, música que representa el inicio de este cambio de estación.

Natanael Martínez, titular de Turismo en el municipio sanandreseño, dio a conocer que se tendrán actividades representativas y a las 9:00 horas se iniciará con la bienvenida al Equinoccio por parte de los danzantes prehispánicos y tradicionales de San Andrés Cholula y por la noche, se hará un mapping renderizado.

“Estamos cuidando que no se generen aglomeraciones en la zona de la Pirámide de Cholula, no habrá ningún evento en vivo o donde se permita la presencia de personas, estamos siguiendo todos los protocolos y pedimos a la ciudadanía a que no acudan a este sitio, sabemos de la importancia, pero por ello estamos haciendo esto de manera virtual”.

Expresó que el Equinoccio marcaba una temporada muy alta para Cholula, ya que era el parteaguas para el trimestre más fortalecido en visitantes, por lo que tan sólo en este año no recibirán a más de 45 mil personas que acudían a “cargarse de energía”.

Reconoció que durante el año pasado y este se ha tenido una pérdida económica importante en la localidad ya que alrededor de este evento acudían más de 45 mil personas, las cuales en este año no llegarán a la demarcación.