Edil Jesús Tolentino Román anuncia jornada de vacunación contra COVID-19 en Chimalhuacán

863

El gobierno de Chimalhuacán, dio a conocer la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, la cual se pondrá en marcha a partir del próximo 23 de marzo, anunció el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En conferencia de prensa, el edil informó que durante tres días se instalarán cuatro módulos para aplicar 55,060 dosis de la vacuna Sinovac, desarrollada por la farmacéutica china.

“Es relevante proteger a las personas de la tercera edad, ya que son un sector vulnerable. Es una gran alegría y esperamos una jornada exitosa. De esta manera enfrentamos de mejor forma la pandemia por la covid-19 y podemos salvar vidas”.

Los módulos de vacunación:

  • El recinto ferial, en la colonia Santa María Nativitas
  • El estacionamiento del Hospital General San Agustín
  • El hospital materno infantil
  • Escuela Secundaria Izcoatl

Los módulos de vacunación estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas; para recibir la primera dosis, los adultos mayores deben presentar :

Agregó que las personas de la tercera edad deben seguir las medidas preventivas durante la jornada, como respetar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

“Invito a todos los adultos mayores a que se sumen a esta campaña de vacunación. Es una vacuna segura y habrá personal médico para atender algún caso que pueda presentar reacción secundaria”.

Por último, el alcalde, anunció que habráuna brigada que acudirá a los domicilios de los adultos mayores que tengan dificultad para trasladarse a los módulos, así como un apoyo de transporte destinado a personas que habiten en lugares alejados de los puntos de inmunización.