Integrantes de FRENAAA se manifiestan contra AMLO en Monumento a la Revolución

643

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizaron una marcha llamada “Por el Amor a México”, partiendo del Ángel de la Independencia con la finalidad de exigir un juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien culpabilizan de poner en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de méxico.

No se descarta que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la sociedad civil, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se prevé que los inconformes realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas. 

Los cargos incluyeron el “genocidio” de casi 200 mil mexicanos por su manejo de la pandemia de covid-19 hasta “traición a la patria” por haber ordenado liberar a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado capo del narcotráfico Joaquín El Chapo Guzmán, tras un fallido operativo de seguridad en octubre de 2019.

Desde hace casi un año, FRENAAA promueve diversas protestas, desde marchas hasta plantones frente a Palacio Nacional, y ha logrado llamar la atención de López Obrador, quien los ha mencionado varias veces en sus habituales conferencias matinales.

Pese a estas protestas y con casi tres años de mandato, López Obrador sigue siendo un presidente popular, con una aprobación del 63 por ciento según el más reciente reporte consolidado de encuestas (“poll of polls”) de la firma Oraculus.