El Ayuntamiento de Chimalhuacán rechaza acusaciones de diputada local

304

La diputada local Xóchitl Flores Jiménez trabaja para sabotear las jornadas de vacunación para beneficio de los adultos mayores, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 del mes en curso en Chimalhuacán.

  • Xóchitl Flores Jiménez informó que del 23 al 25 de marzo se aplicará la vacuna contra Covid19 a 55 mil adultos mayores de la localidad, y acusó que el Ayuntamiento priísta exige copia de INE para acceder a la inmunización, así como de intentar adjudicarse y sabotear la Jornada de Vacunación.

Sin pruebas , la diputada local lanzó un comunicado de prensa, y en cadena de WhatsApp, en el que asegura que el Ayuntamiento de Chimalhuacán exige copia de su INE a los adultos mayores como condición para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual es absolutamente falso porque no aporta pruebas de ello y, por tanto, se convierte en una calumnia más en contra del gobierno de Chimalhuacán.

El Ayuntamiento de Chimalhuacán rechaza rotundamente dicha acusación toda vez que una y otra vez se le ha aclarado a la población que esa copia de su INE, solo servirá para llenar el Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS-COV2, formato oficial del gobierno federal, en el que los adultos mayores deben asentar los datos que se encuentran en la credencial del INE.

Es decir, los datos oficiales que se encuentran en los documentos mencionados, los solicita el propio programa de vacunación. Tan es así que, el municipio de Texcoco, presidido por la morenista Sandra Falcón, también pidió la credencial de elector a sus gobernados a fin de verificar que los vacunados residieran en ese municipio y copiaran correctamente los datos que asentarían en el formato oficial mencionado.

El objetivo de la diputada Xóchitl Flores es enrarecer el clima de aplicación de las vacunas contra Covid-19, pues politiza el tema y desinforma a la población, toda vez que el Ayuntamiento no se quedará ninguna copia del INE, como lo ha estado difundiendo profusamente en las redes sociales.

Es más, pensando mal, la diputada está trabajando para que el gobierno federal cancele las jornadas de vacunación, lo que perjudicaría grandemente a los adultos mayores de Chimalhuacán, cuestión que el Ayuntamiento no permitirá, pues ello no solo perjudicaría a los adultos mayores, sino que contribuiría a que el Covid-19 se propague, contagie a más gente, lo que probablemente derivaría en fallecimientos.