Ixtapaluca se alista para establecer fecha de vacunación contra COVID-19: Serrano Hernández

194

Será el próximo lunes cuando el municipio de Ixtapaluca conozca las fechas de vacunación para las personas adultas mayores de 60 años y más, informó la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández.

En rueda de prensa, enfatizó que en caso de que no se dé a conocer dicha fecha como se ha acordado por parte de las autoridades federales, se convocará a la ciudadanía a realizar una manifestación pues, se han realizado más de 4 simulacros y se han cambiado en diferentes ocasiones las fechas asignadas, lo que ha generado incertidumbre y temor entre los ciudadanos.

Pese a esta incertidumbre, aclaró, su administración ha trabajado de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno para garantizar que la aplicación del antídoto se realice de manera eficaz y eficiente.

Serrano Hernández resaltó que el municipio se encuentran 44 mil 550 adultos mayores de 60 años, de acuerdo con cifras del INEGI, por lo cual al encontrarse dentro de la zona conurbada y ser de los municipios con mayor índice poblacional, la atención debe ser prioritaria, sobre todo porque hay entidades en las que ya aplican la segunda dosis.

La alcaldesa pidió a la población no creer en información falsa que circula a través de redes sociales y otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp  sobre fechas, requisitos y puntos de vacunación, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a brindar las fechas en las que se hará la jornada, así como consultar la información en sitios oficiales.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Herrera Romero, dio a conocer que en la entidad se tienen programadas un aproximado de 44 mil 550 vacunas de la empresa AstraZéneca, que son suficientes para todos las personas adultas mayores en este municipio.

Aseguró se aplicarán en una campaña aproximada de dos días, no obstante en caso de no finalizar conforme a lo programado se extenderán los días para garantizar que todos reciban el antídoto.

En conferencia se destacó que, para acceder a la vacunación, los requisitos para la aplicación de biológico son el llenado de un formato que se brinda al momento de la vacunación o que puede ser descargado de internet y la credencial de identificación del INE.