México rebasa las 200 mil muertes por covid-19; se prevé tercera ola de contagios

738

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias durante las próximas vacaciones de Semana Santa, por lo que se presentaron 10 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

Hoy México superó las 200 mil muertes por covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, que informó que este 25 de marzo de 2021 se alcanzaron 200 mil 211 defunciones.

Durante la conferencia vespertina de Salud, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que se registraron 584 nuevas muertes por covid-19 en un solo día. 

Pese a que el país ya supera las 6 millones de dosis contra el covid-19 aplicadas a adultos mayores, autoridades de salud y a personal educativa en Campeche, las autoridades prevén que por las vacaciones de Semana Santa se registre una tercera ola de contagios. 

Se dio a conocer que de las 31 mil 618 camas generales, 6 mil 456 se encuentran ocupadas y hay 25 mil 162 disponibles; es decir el 20 por ciento están ocupadas. 

CIUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2020.- Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja con alerta debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones relacionadas al covid-19 en las últimas semanas. En la imagen, aspectos de la zona de urgencias del Hospital Rodolfo Antonio de Mucha en donde familiares esperan noticias de sus internos, y el ingreso de pacientes. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Mientras que de las 11 mil 63 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 2 mil 662 se encuentran ocupadas y 8 mil 401 están disponibles.

El 87 por ciento, de los más de 200 mil mexicanos que han fallecido a causa del covid-19 en México, tenían al menos una enfermedad crónica, lo cual, además de la edad, ha sido la principal causa que ha elevado la mortalidad durante la pandemia, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.