Gasolina sube más de 34% en México; según Profeco

667

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) divulgó este lunes que existe un incremento en el precio promedio de la gasolina Premium de 34.82%, en comparación de la última semana de diciembre la cual se registró un promedio en el precio de venta de 17.45 pesos por litro, contra el precio promedio actual de 23.53 pesos por litro.

En conferencia de prensa, Surit Berenice, procuradora federal del consumidor, presentó los datos correspondientes a los precios de los combustibles, en los cuales se pudo verificar que la gasolina regular, mejor conocida como “la verde”, tuvo un precio promedio en la última semana de 21.84 pesos, versus el cierre de diciembre de 17.68 pesos por litro, lo que equivale a 23.55% de aumento.

Según los datos de la Profeco, en la semana concluida al 21 de marzo, la gasolina Premium llegó a venderse hasta 25.40 pesos por litro, en una gasolinera de Pemex en Culiacán, Sinaloa.

En tanto, el precio más bajo para la gasolina roja se ubicó en Veracruz, Veracruz, con un costo de 20.12 pesos por litro, también de un franquicia de Pemex.

Respecto a la gasolina de bajo octanaje o regular, el máximo precio fue de 22.27 pesos por litro, que se vendió en una gasolinera de Chevron, en la Paz, Baja California; mientras, el precio más bajo se localizó en sur de Guerrero en un local de Pemex, con precio de 19.10 pesos.