Presidente de El Salvador cuestiona a gobierno de México

612

El presidente de El Salvador condenó el actuar de las autoridades mexicanas por hacer caso omiso de las denuncias de la mujer, asesinada en Tulum.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, condenó el actuar de las autoridades mexicanas tras revelarse que Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña que murió a manos de policías en Tulum, sufría abuso de su pareja, al igual que una de sus hijas.

Bukele había señalado el lunes, vía Twitter, que en el caso de esta mujer de 36 años, que dejó dos hijas adolescentes huérfanas, había “mas agresores, también más víctimas.  No todos los culpables están arrestados aún.”

El día de hoy Marcelo Ebrad aseguró que toda la información que tenían la habían compartido “No tenemos información adicional.”

El caso dio un giro cuando el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, reveló esta noche que fue detenida la pareja de Victoria, acusada por perpetrar abusos en contra de ella y de una de sus hijas.

Bukele no perdió la oportunidad. “Como les dije ayer, a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia”, dijo en Twitter.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, añadió.

Bukele subrayó que Victoria había denunciado a su pareja “hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor”.

Y se quejó de la tardanza de las autoridades mexicanas en reaccionar. “Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”.

Además advirtió que la hija mayor de Victoria permanece en un paradero desconocido, por lo que, señaló, la principal hipótesis es que haya huído con el agresor de su hermana.