Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Covaxin

75

Hugo López-Gatell, secretario de Salud, aclaró que por el momento no hay planes para adquirir esta vacuna y sumarla al repertorio de biológicos que se aplican ya en México.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este martes que autorizó para uso de emergencia la vacuna Covaxin contra Covid-19, fabricada en la India por la farmacéutica Bharat Biotech.

En un comunicado, el órgano dijo que el Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que aunque la vacuna Covaxin fue autorizada por Cofepris para uso de emergencia en México, por el momento no hay planes por parte del gobierno para adquirir el biológico e incorporarlo a las vacunas que ya se aplican en el país.

El funcionario aclaró durante la conferencia de prensa vespertina diaria sobre el Covid-19 que aunque la vacuna fue autorizada por Cofepris para uso de emergencia, ésta no puede ser adquirida para ser comercializada por terceros.

Las vacunas que se aplican actualmente en México son: AstraZeneca, CanSino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.