Elecciones 2021: Google abatirá las ‘fake news’ durante las campañas electorales

560

Google tiene como propósito impulsar la participación informada de los electores en los comicios más grandes de la historia de México a celebrarse el 6 de junio, en las que se votarán 21 mil 368 cargos públicos y el combate a las fake news es la clave. 

Las acciones del gigante tecnológico promoverán la información electoral relevante y se priorizarán las fuentes oficiales para evitar la desinformación en el motor de búsqueda, indicó en conferencia de prensa, Lina Ornelas, jefa de asuntos gubernamentales y políticas públicas de la compañía.

En todo momento se privilegiará la relevancia y la calidad de la información en los resultados de la búsqueda sobre temas que tienen que ver con las campañas electorales y los candidatos. Y en casa de que estos contenidos violen las políticas de contenido podrán ser eliminados, previa solicitud de una autoridad competente, mencionó la titular. 

Ornelas declaró que Google busca “promover el voto seguro y los valores democráticos”, refiriéndose también al tema de la pandemia, ya que compartirán información sanitaria oficial proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la propagación del virus que causa Covid-19.

El próximo 5 de junio, Google estará invitando a los electores a votar de manera segura y a seguir los protocolos sanitarios, en el buscador como en YouTube, mientras que el 6 de junio la plataforma ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.