Argelia Arriaga, es la suplente de Claudia Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla

534

A partir de este miércoles 7 de abril, Argelia Arriaga, será nueva presidente municipal de la capital poblana, suplemente de Claudia Rivera Vivanco quien buscará la reelección en las Elecciones del 6 de junio.

Arriaga es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUSP), en la licenciatura; en historia. También es activista, ya que apoya públicamente la lucha feminista y es fiel admiradora del proyecto de la Cuarta Transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En 2017 la morenista buscó una candidatura por la diputación federal del distrito nueve, sin embargo, no fue favorecida en la selección de los aspirantes.

Para el siguiente año, reemplazó a la ahora regidora de morena Libertad Aguirre Junco, quien dejó la suplencia del edil para sumarse el cuerpo de regidores.

El pasado martes 31 de marzo, con 22 votos a favor el Ayuntamiento de Puebla aprobó la solicitud de licencia temporal a la edil Rivera Vivanco, por lo que, durante la 48ª sesión extraordinaria del cabildo se formalizó su separación del cargo para enfocarse totalmente a su campaña política