CDMX cae en ranking de las ciudades más caras

562

Algunos costos para vivir en la capital mexicana han disminuido su precio, como los bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte, señala estudio.

El impacto de la pandemia de Covid-19 provocó que la Ciudad de México cayera dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo, al pasar de la posición 21 a 23 en el último año, de acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por la firma Julius Baer.

En conferencia de prensa, el director de asesoría para las Américas de la firma, Esteban Polidura, explicó que en el caso de la Ciudad de México, algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de bienes raíces, ya que en comparación con otros países los precios en México son en promedio una quinta parte.

Polidura explicó que existen restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces en México, con lo que se transforma la demanda. En tanto, existe un segmento alto de la población que ante la pandemia ha buscando adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia en la playa, campo o extranjero. 

En ese sentido, comentó que la compra de automóviles en México es mucho más accesible respecto de otros países latinoamericanos.

De acuerdo con el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, éstas son las ciudades más caras del mundo:

1. Shanghái
2. Tokio
3. Hong Kong
4. Mónaco
5. Taipéi
6. Zúrich
7. Londres
8. Paris
9. Singapur
10. Nueva York
11. Bangkok
12. Dubái
13. Milán
14. Sídney
15. Barcelona
16. Manila
17. Frankfurt
18. Moscú
19. Miami
20. Yakarta
21. Sao Paulo
22. Mumbai
23. Ciudad de México
24. Vancouver 
25. Johannesburgo