En Ixtapaluca, Edomex; Mejoran vialidades a través del programa “Ixtapaluca sin baches”

782

Desde noviembre pasado hasta la fecha se han mejorado 35 calles secundarias y 17 calles primarias, en 16 colonias de este municipio.

Con el programa “Ixtapaluca sin baches” en este año se han mejorado 35 calles secundarias y 17 primarias de 16 colonias de este municipio, utilizando para los trabajos de bacheo mil 510 toneladas de asfalto y dos mil 900 litros de emulsión asfáltica.

Así lo informó el coordinador de bacheo y balizado de la dirección de Mantenimiento e Imagen Urbana, Wilfrido Juan González, quien dijo este programa es permanente e independientemente de la veda electoral que se aproxima se seguirá con el bacheo pues se busca un municipio con calles por las que se pueda transitar con facilidad.

El bacheo, señaló, representa un trabajo arduo, ya que muchas vialidades son “viejas” o ya están muy desgastadas. Sin embargo, cuando ya se requiere un reencarpetado por la condición de la vialidad, el trabajo corresponde a la dirección de Obras Públicas, como fue el caso de la entrada al conjunto habitacional Los Héroes y la calle Morelos, de esa misma unidad.

Entre las colonias donde se han realizado los trabajos de bacheo se encuentran: Tlayehuale, Santa Bárbara, Ayotla, Izcalli, Alfredo del Mazo, Tlapacoya, Rosa de San Francisco, Emiliano Zapata. Así como los conjuntos urbanos: Los Héroes, Rancho El Carmen, San Buenaventura, Cuatro Vientos, Palmas I y III, en donde también existe la petición de atender baches en las cerradas.

El coordinador invitó a la ciudadanía a reportar los baches que representen un peligro para transitar a la dirección de Mantenimiento Urbano, mediante un oficio dirigido al director Gerardo Castillo Higuera, con copia a la presidenta municipal, Maricela Serrano.

Deberán ingresar el oficio mediante la Oficialía de Partes, quien lo turnará a esta dirección para su atención y calendarización. El compromiso es atender la solicitud antes de quince días, dependiendo del trabajo que se tenga, así como disminuir los baches antes de que llegue la temporada de lluvia, cuando las afectaciones pueden llegar a ser mayores.

Cabe destacar que las labores de bacheo se realizan en coordinación con elementos de Tránsito Municipal para agilizar la circulación y prevenir algún incidente de las personas que ahí laboran.