Por inseguridad en Gobierno de Norma Layón, Guardia Nacional tendrá cuartel en Texmelucan

1063

Tras varias alertas realizadas al gobierno encabezado por la morenista Norma Layón sobre falta de seguridad en el municipio, la Guardia Nacional tendrá que actuar ante la poca efectividad del gobierno para combatir el crimen.

Las protestas se derivan desde el año pasado (septiembre), y ya han transcurrido 7 meses en los cuales no se ha dado solución al problema, y en lugar de ponerse a gestionar estrategias contra la problemática, Norma Layón se preocupó por buscar la reelección, que por cierto, simpatizantes y militantes de MORENA rechazan de manera tajante.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la XXV Zona Militar, explicó que con una inversión aproximada de 30 millones de pesos del orden federal, se realizará un proyecto integral, que tiene como finalidad blindar la seguridad y fortalecer algunos rubros como el desarrollo social, con la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional.

De acuerdo con un pronunciamiento que emitieron los ciudadanos inconformes, los elementos de tránsito detienen camiones de carga de proveedores, clientes y de cualquier ciudadano que transite con placas foráneas bajo cualquier pretexto.

“Los retienen y solicitan dinero en efectivo que puede ir de los 5 mil y hasta los 15 mil pesos”.