Claudia Rivera se registra a la presidencia municipal de Puebla por internet

531

La aspirante a la alcaldía de la capital poblana con Morena, Claudia Rivera Vivanco, se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para buscar la reelección como presidente municipal; en el también anotó a los integrantes de su planilla.

Sin trata de hacerlo en forma presencial, la ex alcalde con licencia realizó el trámite vía electrónica, pese a la marcha y plantón que Gabriel Biestro Medinilla y sus simpatizantes realizaron en el IEE.

Cabe destacar que también apuntó por internet a los integrantes de su planilla, entre quienes destaca Gonzalo Castillo, quien será candidato por segunda ocasión consecutiva a síndico municipal.

También llama la atención la inclusión de otros regidores que repetirían en estos cargos, en caso de ganar la elección del 6 de junio: Ángel Rivera, Ana Laura Martínez Escobar, Carmen María Palma, Joaquín Espidio Camarillo y Cinthya Juárez Román.

No pasa desapercibida la postulación de funcionarios municipales que colaboraron en la gestión en curso, como Liza Aceves y Leobardo Rodríguez, quienes prácticamente tienen reservados sus lugares en el cabildo poblano en el próximo trienio, al ocupar las posiciones 2 y 3 de la lista de regidores.

También resalta la participación de activistas, como Brahim Zamora y Norma Pimental; pero, sobre todo, no hay personajes relacionados con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A continuación te presentamos la lista completa: