Militantes de Morena protestan en sede nacional; alistan marcha a Zócalo de CdMx

636

Los manifestantes están reunidos frente al recinto, en la colonia Roma Norte, para exigir que se respeten las encuestas internas en el otorgamiento de candidaturas.

Militantes y simpatizantes de Morena protestan en la sede nacional del partido, ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde prevén marchar en las próximas horas al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes muestran cartulinas frente a las oficinas de Morena, para denunciar que no se tomaron en cuenta las bases de los militantes, ni las encuestas internas para elegir a los candidatos, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Por ello, exigen ser atendidos por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que les dé un informe detallado sobre cómo se otorgaron las candidaturas y la inclusión de personas de otros partidos o externas a las bases de militantes.

“Sólo decimos que ahí hay gato encerrado, estas cosas se deben de hacer con claridad para nosotros la base de Morena, les hemos hecho llegar escritos el 26 de marzo, nosotros acudimos a la sede nacional de Morena en Santa Anita, pues le metimos un oficio, donde le decíamos que nosotros hasta este momento no teníamos noticias de como e estaba llevando a cabo las elecciones de candidatos y que presumíamos que había una cuestión de imposición”.

La sede del partido continúa tomada por militantes del partido desde hace varios días, sin embargo, hasta el momento no hay cierre de vialidades pese a la concentración de manifestantes.