Telésforo García se compromete a combatir la pobreza

602

• El abanderado del PRI gestionará para programas sociales y generación de empleos

Para combatir la pobreza y mejorar las oportunidades de desarrollo de la población, el candidato a Diputado Federal por el Distrito XXV de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se comprometió a gestionar programas sociales dirigidos a grupos vulnerables y concretar el proyecto del Parque Industrial al reunirse con vecinos de los barrios Mineros, Hojalateros y San Pablo Parte Alta.

“Desafortunadamente vivimos una situación difícil derivada de la pandemia por COVID-19 en la cual miles de familias perdieron su empleo y otras más enfrentan dificultades económicas ante el incremento de precios en la canasta básica, una de mis metas es gestionar programas sociales para madres jefas de familia, adultos mayores, estudiantes de todos los niveles educativos, personas con capacidades diferentes, entre otros”, detalló.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que entre los programas de apoyo, para beneficio de los infantes de la localidad pretende legislar para la recuperación del financiamiento a estancias infantiles que brindaban asistencia social, desarrollo y educación integral a hijos de padres trabajadores y la instalación de lecherías en diversos puntos del territorio local.

“Quiero llegar al Congreso de la Unión para que existan en Chimalhuacán mejores condiciones de vida. El objetivo es claro: revertir los recortes presupuestales que ha sufrido nuestro municipio en el último trienio y las acciones que afectan directamente a las familias más vulnerables con la desaparición de programas de ayuda”, añadió.

En materia de empleo, el abanderado priísta afirmó que trabajará para que el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) avance con la construcción del parque industrial para la instalación de empresas que brinden oportunidades laborales a más de 30 mil habitantes del municipio.

“He recogido un gran número de peticiones entre las que destacan gestionar recursos para la rehabilitación de espacios públicos, apoyos de vivienda; la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, entre otros.

“Con el apoyo de la ciudadanía hemos construido un mejor Chimalhuacán. La historia reciente demuestra que sabemos cumplir, que somos la mejor opción para el Distrito XXV”, concluyó.