Aumento de ambulantaje en Puebla es responsabilidad de Sánchez Galindo: Mario Riestra

723

El candidato a diputado federal por el Distrito 12 de la coalición ‘Va por México”, Mario Riestra Piña, responsabilizó a su adversario de Morena, René Sánchez Galindo el aumento del ambulante y el cobro de cuotas para operar en el Centro Histórico de la capital poblana.

Luego de un video publicado en la cuenta personal de Twitter de Sánchez Galindo, en el que señala a la coalición PRI-PAN-PRD de ‘huérfanos’ e ignorantes’, el candidato panista Riestra Piña, calificó como ‘un acto desesperado’ el del secretario de Gobernación Municipal luego de arrancar 11 días tarde su campaña y solo busca desviar la atención de la ruptura interna en Morena.

El candidato a la diputación federal, expresó que la situación que se vive en el Centro Histórico es “muy grave” por los poco más de dos años que se ha  permitido la competencia desleal de los vendedores informales frente a los comercios establecidos.

“Hay testimonios públicos en la prensa y ahí está que había gente que les pedía lana para instalarse y eso nos parece grave. Lo que sí es innegable que el número de comerciantes informales en el centro se desbordó y no lo digo yo lo dicen las cámaras empresariales”.   

Riestra Piña enfatizó que no caerá en provocaciones de este tipo y junto con su compañeras de coalición seguirá recorriendo las calles y colonias presentando propuestas a los ciudadanos para resolver problemas provocados por los gobiernos fallidos de Morena a nivel municipales, estatal y federal.