Sanitizar adecuadamente, se convierten en una barrera de protección ante COVID-19: Bomberos Ixtapaluca

1115

En domicilios, espacios públicos, unidades de transporte público, mercados y tianguis, los bomberos de Ixtapaluca realizan una labor permanente de sanitización como una medida preventiva para reducir considerablemente el número de contagios por la covid-19.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca informó que la desinfección junto con la realización adecuada de las medidas de limpieza de superficies, pisos y utensilios con solución de  agua y cloro, se convierten en una barrera de protección ante el virus sars-cov-2 que provoca el coronavirus.

Del 8 al 15 de abril pasados fueron sanitizados tres mil 520 espacios públicos, 341 unidades de transporte público, 723 domicilios particulares; al mismo tiempo se completaron 56 mil 780 acciones para personas en cuanto a la dotación de gel anti bacterial, entrega de cubre boca y la sanitización individual.

De acuerdo con la corporación, durante las acciones se invita a la población a no bajar la guardia y se les recuerda la importancia del uso de cubre boca  y el correcto lavado de manos, para ello se les indica que en puntos estratégicos han sido colocados 80 lava manos públicos, a los cuales se les da mantenimiento para que se encuentren en buen estado.

Protección Civil detalló que para las sanitizaciones se utiliza una solución llamada bonux, el cual es uno de los germicidas más potentes de acción inmediata y residual, con la particularidad de no ser irritante ni tóxico para los animales ni el ser humano, por lo que se cataloga como uno de los más seguros en la actualidad.

Por su contenido de agentes limpiadores y desengrasantes biodegradables, es el producto más potente y seguro destinado a la limpieza y desinfección de locales  y equipo. Es altamente seguro, ya que no se absorbe por el tracto digestivo, ni mucosas, no es irritante a la piel ni es corrosivo.