¡Cínica! Norma incumplió promesas de campaña y aún así busca reelección

708

Se va a campaña y deja pendientes la inseguridad pública, corrupción y obra pública.

Pese a incumplir promesas de campaña en temas fundamentales como la inseguridad pública, corrupción, obras y reordenamiento comercial, Norma Layón, volverá a pedir el voto de los ciudadanos para reelegirse como presidenta municipal por un periodo adicional de tres años.

La alcaldesa de San Martín Texmelucan ya solicitó licencia formal ante el Cabildo con el objetivo de centrar sus esfuerzos en la búsqueda del voto ciudadano, aún cuando no ha cumplido con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en la campaña que realizó durante el 2018.

En campaña, Layón Aarúm prometió combatir la inseguridad pública, sin embargo, lejos de ello el municipio se encuentra sumergido en la peor crisis en la materia y representa un foco rojo en temas como el narcomenudeo, conforme al monitoreo delictivo de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que en varias ocasiones los ciudadanos han denunciado presuntos actos de corrupción y extorsión de parte de elementos de los cuerpos de seguridad pública y vial, sin embargo la presidenta municipal los ha encubierto, situación que ha causado gran malestar social.

Por otra parte, habitantes de colonias de la periferia del municipio, han expresado su inconformidad ante la nula atención de la presidenta municipal para mejorar las vialidades, pues su programa de obra sólo se enfocó a relaminar calles del centro, en tanto la gran mayoría de las colonias no se atendió.

Otros presidentes municipales que buscan reelegirse pese a incumplir sus compromisos de campaña son Karina Pérez Popoca en San Andrés Cholula;  Claudia Rivera en Puebla capital; Guillermo Velázquez en Atlixco y Mario de la Rosa de Amozoc.