Candidata a diputada en Zacatlán del PSI solicita seguridad por intimidaciones

518

La candidata a la diputación local en el municipio de Zacatlán por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), Patricia Ramírez, dio a conocer que solicitó seguridad ante el Instituto Electoral de lEstado (IEE), al afirmar que ha recibido constante intimidaciones.

A través de una rueda de prensa, la aspirante del PSI, aseguró que presentó una carta ante el IEE para pedir que se le brinde protección, ya que, agregó, en las elecciones anteriores fueron asesinados actores políticos en la entidad.

“En los comicios electorales pasados en nuestro distrito hubo homicidios, en Ahuazotepec murió un candidato, en Nuevo Necaxa murió una aspirante mujer, y nosotras tememos por nuestra seguridad“, expuso.

Ramírez afirma haber recibido llamadas de intimidación y agregó: “Hemos sido denostada porque no minimizan, o porque piensan que no tenemos la capacidad de participar”.

Apenas el pasado martes, el Instituto Electoral local anunció que los 13 partidos que cuentan con registro en el estado de Puebla firmaron un acuerdo por unas Elecciones Libres de Violencia, en el cual las instituciones políticas se comprometieron a impulsar acciones que fomenten la participación de las mujeres en los comicios, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.