Da espaldarazo Marko Cortés, líder nacional del PAN, a Edgar Salomón rumbo a la presidencia de Texmelucan

719

Edgar Salomón Escorza, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, recibió el espaldarazo del dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, durante su gira de trabajo por el estado de Puebla.

El líder nacional panista y Genoveva Huerta, presidenta estatal del blanquiazul, dieron su total respaldo a la candidatura de Edgar Salomón, a la presidencia municipal texmeluquense, ya que es un cuadro muy competitivo y con amplias posibilidades de ganar la contienda, coincidieron.

Marko Cortés, en entrevista con medios de comunicación, criticó las investigaciones y detenciones que autoridades estatales han ejecutado en contra de perfiles panistas, pues las calificó de “persecución política”, previo a las elecciones del 6 de junio.

Por una parte, Salomón Escorza, informó que el tema de las acusaciones en su contra fue “un montaje” hecho en el año 2014, el cual dejó aclarado desde hace tiempo. “Fue un tema que no tuvo un juicio por falta de pruebas; pero obviamente al estar yo en temas políticos, se hace cada vez más polémico”, señaló.

Aseguró que no hay nada perseguir, “no se violenta ningún término de ley, ni la 3 de 3, ni ninguna disposición al interior de ningún partido, lo cual me permite participar”, concluyó.