Tres incendios activos en diversos municipios de Edomex

526

En Atlacomulco, Ocuilan y Naucalpan se mantienen activas conflagraciones por lo cual se sumó el Grupo Relámpagos.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que hasta la mañana de este sábado al menos tres incendios forestales se mantienen activos en distintos municipios mexiquenses, entre ellos Atlacomulco, Ocuilan y Naucalpan.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo estatal -que forma parte de la Secretaría del Campo- informó que en apoyo a las brigadas de combatientes que laboran en distintos incendios forestales, que se extienden en zonas de diversos municipios, se sumó el Grupo Relámpagos que hace uso de sus equipos aéreos para contener los siniestros.

También informó que hasta la mañana de este sábado se continúan las tareas de mitigación del fuego en la comunidad de San Felipe Pueblo Nuevo, municipio de Atlacomulco, así como en San Juan Atzingo, de Ocuilan y en el ejido Cahuacan, en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con reportes de brigadistas, también se registran incendios en áreas de Temascaltepec, Almoloya de Alquisiras, Acambay, Nicolás Romero, Villa de Allende, Amanalco, Tenancingo, Tenango del Valle y Tianguistenco. Durante este viernes, las brigadas de combate al fuego de este organismo lograron liquidar 12 incendios en los municipios de San José del Rincón, Amanalco, Villa de Allende, Ocuilan, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Almoloya de Alquisiras, Nicolás Romero y Acambay.