AMLO invita a Rusia a formar parte de los festejos de Septiembre

622

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al gobierno de Rusia a que participe en los festejos por el bicentenario de la consumación de la Independencia de México y otras fiestas patrias este año.

En el encuentro que tendrán el miércoles los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Rusia, Serguéi Lavrov, los funcionarios se centrarán en en el combate a la pandemia de coronavirus y la diversificación de los lazos comercialeseconómicos y de inversión. Pero también discutirán la posible participación del gobierno ruso en los festejos patrios, informó la Embajada de Rusia en México por medio de un comunicado el martes.

La legación diplomática dijo que la visita de Ebrard tiene como propósito impulsar el fortalecimiento continuo de la interacción de Rusia con las asociaciones de integración regional, incluyendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“México es uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, y su cooperación no está sujeta a la influencia del entorno político“, resaltó.

La Embajada de Rusia en México igualmente afirmó que la reunión entre los cancilleres es “prueba del desarrollo progresivo de un diálogo político de confianza, que continúa desarrollándose a pesar de las restricciones asociadas a la pandemia”. 

En cuanto a la invitación de la administración de López Obrador, aseguró que “están considerando las posibilidades de la participación rusa” en los festejos que el gobierno de México realizará a lo largo del 2021 para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia, los 500 años de resistencia indígena, y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.