“Congelan” desafuero de Saúl Huerta, diputado acusado de abusar de un menor

647

Los integrantes de Morena y del PT en la Sección Instructora determinaron congelar las resoluciones para tres solicitudes de desafuero hasta la 65 Legislatura que inicia en septiembre próximo.

La diputada federal del PRI e integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor, informó que propuso que los plazos siguieran su curso normal y se desahogaran en un periodo extraordinario, para el caso de los desafueros del diputado petista, Mauricio Toledo; del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores, sin embargo, fue rechazado.

“No podemos tratar diferente los asuntos, no podemos pensar que los que son contra opositores prisa y oscuridad; y cuando se trata de funcionarios de Morena, y que incluso hay acusaciones gravísimas contra infantes, entonces sea la calma y los pasos de tortuga, no es posible tener justicia selectiva”, dijo Claudia Pastor.

Los integrantes que votaron en contra son Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, así como Mary Carmen Bernal, del PT.

Al mismo tiempo se votó a favor por el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual fue aprobado por tres votos de Morena y del PT; y uno en contra de la propia Pastor.

Curiosamente cuando se trata de funcionarios de la oposición, ¿Acaso esto es justicia o huele a venganza?”, dijo Claudia Pastor.

En cambio, en el caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar fue desechado por unanimidad, es decir, 4 votos en contra, y aseguró que no hay pruebas contundentes en su contra y los delitos ya había prescrito.

Este legislador chihuahuense está acusado por la Fiscalía estatal de ser presunto beneficiario de recursos ilegales operados por el exgobernador César Duarte Jáquez.