Cartel del Golfo estaría tras candidatura de Carmen Lilia en Nuevo Laredo

583

Oscar Hinojosa permitió la operación y el crecimiento de esta organización delictiva en la entidad.

El Cartel del Golfo y distintos líderes de está organización estarían apoyando las aspiraciones de la candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo, Carmen Lilia, debido a la relación de su esposo Óscar Hinojosa con  el líder de esta organización Osiel Cárdenas.

Así se informó a través de distintas cuentas en redes sociales quienes revelaron a través de videos que el esposo de la morenista tuvo relación directa con el narcotraficante cuando Hinojosa fue director de la Policía Ministerial de Tamaulipas durante la administración de Tomás Yarrington.

Fuentes periodísticas han revelado que jefes policiacos a cargo de Hinojosa recibieron pagos por parte de esta organización delictuosa para permitir la distribución y operación en la entidad que generó violencia, muertes y uno de los periodos más complicados en la historia del estado.

La información señala que distintas identificaciones de policías fueron encontradas en diversos vehículos que pertenecían a miembros e integrantes del Cartel del Golfo.

Cabe señalar que los vínculos de la familia con esta organización, han sido documentados pues los videos mostrados en redes sociales, señalan que el hermano de la candidata de Morena compartió un domicilio fiscal con un ex operador del Cartel, motivo por el cual se encuentra prófugo de la justicia.