Exige Edgar Salomón al IEE sanciones y medidas cautelares contra Layón por violencia e inequidad en proceso

997

Edgar Salomón, candidato del PAN a la presidencia municipal de Texmelucan, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE), un procedimiento especial sancionador y las medidas cautelares correspondientes, contra la morenista Norma Layón, en virtud de las condiciones de extrema violencia e inequidad que ella misma está generando en la contienda.

El candidato del PAN, PRD y PSI, y puntero en las encuestas, exigió este lunes mediante oficio a la autoridad electoral, actúe y aplique la ley contra la candidata reeleccionista de Morena, quien ha emprendido una campaña de descalificaciones, denostaciones, calumnias y violencia, que afectan la imparcialidad del proceso.

La solicitud del procedimiento especial sancionador en contra de Layón, es porque en entrevista, el pasado 6 de mayo, se refirió a Edgar Salomón con calumnias y en términos denostativos.

A pregunta expresa, sobre si aceptaría debatir con Edgar Salomón, Layón expresó que ella “no podría cruzar palabra con un hombre misógino y violador, con una persona que le tiene tanto repudio a la mujer… no aceptó debates con mediocres…”, respondió al director del periódico Cambio, Arturo Rueda.

Aún más, el pasado sábado 8 de mayo, a través de sus redes sociales subió un video en el que señala: “acabamos de recibir amenazas muy fuertes de esta persona Edgar Salomón Escorza… tenemos información a donde quieren desestabilizar la gobernabilidad, la seguridad de las juntas auxiliares, viniendo a tirar cuerpos, viniendo a tirar descuartizados…”.

Al respecto, Edgar Salomón demandó al IEE decrete medidas cautelares para que Norma Layón se abstenga de: “realizar manifestaciones calumniosas y difamatorias; de llamarlo ‘violador’ y misógino”; y de atribuirle que habrá actos delictivos en el municipio.

También se le exige que, si es víctima de amenazas como lo afirmó, Layón presente su denuncia ante las instancias correspondientes; y, finalmente, se abstenga de publicar en sus redes sociales imputaciones o calificativos contra el abanderado del PAN.

En rueda de prensa, sobre las expresiones de Norma Layón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó: “son muy graves; pensar que un grupo político avienta cadáveres en un municipio, es pensar que el grupo político es de asesinos; hay que tener mucho cuidado con las declaraciones que hacemos”, dijo tajante.