No apoyaremos a Norma Layón aseguran morenistas de San Martín Texmelucan; perderá las elecciones

1483
  • Los integrantes del partido anunciaron su respaldo al candidato del PAN , Edgar Salomón, pues logró un proyecto que integra y atiende a todos los grupos. 

Más de 60 líderes de Morena, que representa a colonias y juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, anunciaron contundentemente que no respaldarán a la candidata de este partido en la demarcación, Norma Layón pues no representa a la izquierda y no entregó los resultados prometidos para la demarcación.  

Así lo anunció el abogado y militante de Morena, Andrés López quien dio a conocer que uno de los principales motivos por los que la base del partido no respaldará las aspiraciones de la candidata reeleccionista es porque no cumplió con las promesas de transformación y nunca incluyó a la verdadera militancia del partido, ni en su gobierno, ni en las acciones del proyecto alternativo de nación, ni en esta nueva etapa. 

En entrevista con este medio de comunicación, señaló que los distintos liderazgos de Morena tienen representación en todo el municipio y han tomado la determinación de sumarse al proyecto del abanderado del Partido Acción Nacional, que ha logrado incluir en su planilla, propuestas de gobierno y mecanismos de integración a los distintos grupos de San Martín. 

“Nos sumamos por la convicción de ver un proyecto en el que no hay compadrazgos o amiguismos, es un lpan de trabajo real y una planilla que incluye a los grupos de distintos sectores, que además representa a los intereses de las personas del municipio, pues son gente de acá y no de otros lugares”, mencionó. 

En este sentido, el abogado de la región pronosticó que debido a los malos resultados, el rechazo por parte de la ciudadanía y la falta de mecanismos de atención e integración para los distintos grupos en la entidad, Norma Layón, perderá las elecciones el próximo 6 de junio. 

Cabe señalar que distintas encuestas, colocan a Salomón Escorza como el candidato con mayor intención de voto de cara a los próximos comicios, con 10 puntos de ventaja sobre Norma Layón, quien registra el mayor índice de rechazo.