El 16 de mayo Cutzamala disminuirá suministro de agua en estos municipios

535

Será a partir de este domingo 16 de mayo que el suministro de agua proveniente de las presas del Sistema Cutzamala se vea reducido en 13 municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México durante dos semanas, esto luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciara una reducción en la entrega del recurso.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que el sistema pasará de entregar 14.8 metros cúbicos de agua por segundo a 13.2 metros cúbicos de agua por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En términos porcentuales, la disminución es del orden de 10.81 por ciento y la justificación de las autoridades de la entidad mexiquense, capitalinas y la dependencia federal, es el bajo nivel de abastecimiento que presentan las presas, el cual es de 40.4 por ciento a la fecha.

Cabe señalar que la dependencia trazó una estrategia para evitar que la reducción afecte al consumo de los ciudadanos, ya que se espera que sean utilizadas otras fuentes de abastecimiento para hacer frente al fenómeno.