MORENA presenta al suplente de Saúl Huerta

550

Carlos Hernández Hernández contiende, desde ahora, por la diputación por el distrito 11 de Puebla en el lugar que dejó el legislador acusado de abuso sexual de menores.

La dirigencia estatal de Morena presentó este jueves a Carlos Hernández Hernández como candidato sustituto de Saúl Huerta Corona, acusado de presunto abuso sexual de al menos tres menores de edad y quien en este 2021, buscaba la reelección como diputado federal por el distrito 11 de Puebla.

En una conferencia de prensa, Carlos Evangelista Aniceto, enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, presentó a Hérnandez Hernández como el nuevo candidato.

Hérnandéz Hernandez— cuya candidatura ya fue aprobada este miércoles por el Instituto Nacional Electoral— dijo estar convencido de la cuarta transformación, por lo que anunció que dará la batalla en el distrito 11 para no permitir el regreso de la corrupción.

Los representantes de Morena resaltaron que a pesar de todos los obstáculos, Morena en Puebla logró la aprobación de la totalidad de todas las candidaturas.

Apenas este jueves, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició un expediente de queja tras el presunto abuso sexual cometido por Saúl Huerta contra un menor, informó su titular Nashieli Ramírez Hernández.

En una reunión que sostuvo con la mamá y abogada del menor, así como representantes de la Red Ejecutiva por los Derechos de la Infancia en México (Redim), explicó que se atenderán en un principio cuatro líneas de trabajo.

El arranque de la investigación, se dio a conocer, será por la violación al derecho a un debido proceso, al interés superior del adolescente, de las víctimas y a tener medidas de protección, a partir de los relatos de la madre del menor y su representante legal.