CERAO será un polo de desarrollo para Chimalhuacán: Tolentino Román

535

El candidato a presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que en su gestión continuará los trámites para la fundación del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), durante su gira proselitista en las comunidades de Lomas de Totolco, San Lorenzo, Fundidores, Hojalateros y Vidrieros.

“La consolidación de este proyecto permitirá que nuestro municipio tenga mayores oportunidades de desarrollo con la creación del Parque Industrial, que crearemos más de 40,000 empleos cercanos a sus hogares, sin tener la necesidad de trasladarse hacia otras ciudades. Actualmente, está en construcción un distribuidor vial que conectará la avenida Las Torres con el CERAO”.

Agregó que en el CERAO ha habido avances como la edificación de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), cuya oferta académica está conformada por tres ingenierías y una licenciatura, y a la cual se sumarían otras carreras como Mercadotecnia e Ingeniería Ambiental y sustentabilidad.

“El CERAO será un polo de desarrollo para todos los sectores de la población, porque, de igual manera, proyectamos la ampliación de la unidad deportiva que se encuentra en esa zona, y la creación del Centro de Atención para Adultos Mayores, para que las personas de la tercera edad cuenten con un espacio para la convivencia, el aprendizaje y la recreación”.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que, además del CERAO, otros proyectos conforman sus propuestas de trabajo, como la construcción del Hospital Regional del IMSS, instalación de techumbres en escuelas que no cuentan con ese servicio, una ruta del Mexibús de La Paz a Chicoloapan, pasando por Chimalhuacán, y pavimentación de calles en el Ejido Santa María.

Asimismo, se comprometió a atender las necesidades de los habitantes de Lomas de Totolco, San Lorenzo, Fundidores, Hojalateros y Vidrieros, entre las que destacan: reforzamiento de la seguridad pública con alarmas vecinales, mejoramiento de los servicios de agua y drenaje, así como la rehabilitación de calles y escuelas.

“En las elecciones del próximo 6 de junio hay que votar por la gente que conocemos y que, además, sean hombres y mujeres de trabajo, que cumpla sus compromisos y dé resultados. Queremos que Chimalhuacán se mantenga en el camino del progreso”, concluyó.