Arranca jornada de vacunación de 50-59 años y mujeres embarazadas el Edomex

657

El gobierno del Estado de México inició este martes la vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en otros 11 municipios.

El periodo de aplicación será del 25 al 29 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Los 11 municipios son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultepec, Tultitlán, Valle de Chalco y Chalco.

La Secretaría de Salud mexiquense detalló que desde este martes 25 hasta el jueves 27 de mayo la vacuna se aplicará en Nicolás Romero, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.

Del 25 al 28 toca en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

Mientras que en Chalco los días de aplicación serán del 26 al 28 de mayo. Y del 25 al 29 de mayo en Naucalpan y Tlalnepantla.

El día de vacunación se asignará con base en la primera letra del apellido.

Los requisitos para las personas que reciban la primera dosis son: identificación oficial (que contenga edad y residencia), CURP, comprobante de domicilio y documento impreso de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de las mujeres deben tener 9 o más semanas de gestación.

El pasado 5 de mayo la entidad mexiquense inició con la vacunación de personas de 50 a 59 años en Metepec, Toluca y Huixquilucan.

Actualmente, el Edomex se encuentra en semáforo amarillo con una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

Arranca jornada de vacunación de 50-59 años y mujeres embarazadas en estos 11 municipios del EdomexEl gobierno estatal prevé regresar a clases a mediados de junio si las cifras siguen a la baja durante las próximas semanas.