Dalila Rodríguez alcanza 14 puntos de ventaja y se perfila como la próxima diputada federal

2078

Dalila Rodríguez García, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a diputada federal por el distrito 33 con cabecera en Chalco, encabeza las preferencias electorales de manera contundente a 12 días de la elección, al alcanzar 31 puntos porcentuales; en segundo lugar, el candidato de Morena Vicente Onofre, se ubicó con el 17 por ciento.

Con sólo ocho días que restan de campaña electoral, los números que arrojó la encuesta elaborada por la firma Dmos+, nos indica que Dalila Rodríguez, obtendrá un triunfo contundente, pues logró ampliar la diferencia en las preferencias electorales por 14 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente.

De acuerdo al estudio de referencia, el candidato del Partido Verde, Juan José Lino, logró 14 puntos porcentuales, en tanto Daniel Rodríguez Ponce, abanderado del PT, logró 13 puntos porcentuales a su favor.

A la pregunta expresa ¿Por quién votaría para la diputación federal del distrito 33? Los ciudadanos encuestados respondieron mayoritariamente a favor de Dalila Rodríguez García, abanderada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Los números efectivos al día de la elección podrían tener una ligera variación, pero por la ventaja de 14 puntos porcentuales de Dalila Rodríguez se convierte claramente en la favorita para alzarse con la victoria en las urnas el domingo 6 de junio.