Ixtapaluca dará oportunidades de crecimiento a emprendedores: Maricela Serrano

902
  • La candidata del PRI dijo que ante la crisis de desempleo por la pandemia, este municipio impulsará los proyectos de jóvenes, hombres y mujeres para beneficio de sus familias 

Debido a la crisis de desempleo generada tras la pandemia por COVID-19, Ixtapaluca abrirá un espacio de oportunidades para impulsar a las y los emprendedores que deseen promocionar algún producto o servicio, a través de un programa denominado Ixtapaluca Emprende. 

Éste, afirmó Maricela Serrano, candidata del PRI a la alcaldía en este municipio, será el primero de cinco ejes de acción para propiciar el desarrollo y el crecimiento de la economía local, pero sobre todo el desarrollo de las personas. 

Detalló que el programa busca capacitar, apoyar y promocionar a las y los emprendedores, pequeños comerciantes y jóvenes con ideas innovadoras, quienes han buscado diversas formas de incrementar sus ingresos familiares, toda vez que las secuelas de la pandemia han dejado a miles sin su fuente de ingresos fija. 

De acuerdo con cifras oficiales, ésta es la peor crisis laboral desde 1995 y tan solo en diciembre pasado se tuvo un registro de 277 mil empleos formales perdidos. 

Serrano Hernández detalló que Ixtapaluca Emprende consta de 3 etapas, una de ellas será la capacitación en la que se abordarán diferentes temáticas, desde la elaboración del producto en diferentes categorías hasta el proceso final del retorno a la inversión. 

Una segunda etapa, explicó la candidata del Revolucionario Institucional será la feria del emprendedor donde se podrán promocionar nuevos emprendimientos con visión sostenible y de valor agregado generados en Ixtapaluca. 

La tercera etapa consistirá en que el próximo gobierno municipal apoyará con una plataforma digital y de promoción de los emprendimientos denominada 2.0, así como toda la gestión para el desarrollo de los emprendedores, al crear una empresa pública de emprendimiento para convertirla en la encubadora de proyectos más grande del Estado de México. 

Maricela Serrano agregó que a la par de este eje, el gobierno que encabezará seguirá realizando la gestión para la consolidación del puerto seco, proyecto que ya tiene avances y que generará en promedio 20 mil  empleos directos para la población ixtapaluquense.