Jesús Tolentino arrasa en encuesta a 12 días de las elecciones en Chimalhuacán

994

Ciudadanos del municipio le dan una ventaja de 14 puntos a Tolentino Román en preferencias electorales.

El candidato del PRI, Tolentino Román, se perfila como el virtual ganador por la alcaldía de Chimalhuacán, a 12 días de la elección las preferencias electorales le favorecen por 14 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contendiente, de acuerdo a la última encuesta de la firma Dmos+.

Según el estudio demoscópico, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Tolentino Román, se ubicó con 34 por ciento de las preferencias electorales, seguido de la candidata de Morena, Xóchitl Flores, con 20 ciento, y en tercer sitio, Lilia Flores del PAN con 17 puntos porcentuales.

Por su parte, la abanderada del Partido Verde, Catalina Peralta, logró obtener 10 puntos porcentuales para colocarse en el cuarto sitio; en tanto en el rubro Otros con 9 por ciento y No sabe/No contestó 10 por ciento, precisa la encuesta de referencia.

De esta manera, los números indican que los ciudadanos de Chimalhuacán se inclinan por la continuidad en el gobierno municipal, pues mayoritariamente las tendencias favorecen la propuesta del priísta Tolentino Román para continuar por un periodo más como alcalde.

Los catorce puntos de ventaja del abanderado del Revolucionario Institucional podrían tener una ligera variación con el resultado de la elección; lo que sí es prácticamente imposible es que en ocho días que restan de campaña, el segundo lugar pueda remontar en las preferencias electorales.