Elecciones históricas, libres y limpias: AMLO

706

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó las elecciones de este 6 de junio de históricas, libres y limpias. Destacó que Morena y sus partidos aliados mantendrán la mayoría, lo que les garantiza el presupuesto para continuar con sus programas sociales.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación van a tener mayoría en la Cámara de Diputados y esto significa tener el presupuesto garantizado y suficiente para los más necesitados”, dijo en conferencia de prensa este lunes.

El Ejecutivo federal afirmó que gracias a esa mayoría habrá recursos para que continúen programas como la pensión para los adultos mayores, para las becas de estudiantes y para la atención médica y medicamentos gratuitos.

Aunque hace unos meses, López Obrador, dijo que en pocas ocasiones en México ha habido democracia, este lunes, aseguró que fueron los ciudadanos quienes decidieron a sus próximas autoridades.

“Lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó, decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales y en la Cámara de Diputados”, añadió.