Kamala Harris en México

592

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta estadounidense abordarán principalmente temas migratorios; este lunes Harris se reunió con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Este martes 8 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirán Palacio Nacional para abordar principalmente el tema migratorio.

Se tiene programado que Harris llegue al país esta noche a las 23 horas proveniente de Guatemala, donde reunió con el mandatario Alejandro Giammattei, con quien también discutió sobre migración.

Ahí, la vicepresidenta dio un mensaje contundente a quienes consideren viajar hacia Estados Unidos: “no vengan”, luego de mantener conversaciones “sólidas” con Giammattei, sobre la necesidad de combatir la corrupción y disuadir la migración centroamericana hacia el norte.

Agenda de Kamala Harris en México

* A las 10:05 am, la vicepresidenta de EU y el presidente López Obrador presenciarán la firma de un Memorando de Entendimiento entre Estados Unidos y México para establecer una alianza estratégica para cooperar en programas de desarrollo en el Triángulo Norte.

* A las 10:10 am, Harris se tomará una foto oficial con López Obrador en Palacio Nacional.

* A las 10:20 am, la vicepresidenta de EU participará en una reunión bilateral con el mandatario López Obrador.

* A la 1:40 pm, se reunirá con mujeres emprendedoras en el hotel Sofitel Reforma.

* A las 3:00 pm, la vicepresidenta Harris se reunirá con líderes sindicales en el hotel Sofitel Reforma.

* A las 4:35 pm, Kamala Harris pronunciará comentarios y responderá preguntas de la prensa en el hotel Sofitel Reforma.

* A las 5:30 pm, la vicepresidenta estadounidense participará en una reunión virtual de la Embajada de EU en México. Evento privado.

* A las 6:45 pm, partirá de la Ciudad de México en ruta a Washington, DC. La salida del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

* A las 11:35 pm,  llegará a la Base Conjunta Andrews.