VIDEO: Elementos de PC rescatan a los dos perros que cayeron al socavón

240

La tarde de este jueves elementos de Protección Civil y de Bomberos lograron rescatar con vida a los canes ‘Spay’ y ‘Spike’ tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Fue personal del Instituto del Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente quienes realizaron la valoración médica para determinar sus estados de salud.

El rescate se inició al medio día del jueves 10 de junio, pero debido a la lluvia se interrumpó por unos minutos.

Puebla estuvo en la mira de miles de personas de diferentes partes del mundo, que a través de las redes sociales manifestaron su solidaridad con los defensores de animales que llegaron a la entidad para ofrecer la ayuda necesaria para ‘Spay’ y ‘Spike’.

El rescate de los dos canes generó gran interés de las personas, quienes dieron seguimiento a través de cuentas como La Ranita de Nogales que se trasladó para trasmitir en vivo las maniobras de rescate.

Aunque a menor velocidad que al inicio, el socavón Zacatepec sigue creciendo en diámetro y profundidad, la cual había sido estimada en 20 metros y este día se dio a conocer que alcanza los 45 metros.