INM rescata a 22 migrantes de Bangladesh en Palmar del Bravo, Puebla

661

Autoridades en el municipio de Palmar del Brsvo, dentro del estado de Puebla, restaron a 22 personas originarias de Bangladesh, quienes no contaban con la documentación reglamentaria para acreditar su entrada a México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla informó que fueron Agentes de la Policía Estatal, junto con personal del Instituto Nacional de Migración, quienes lograron liberar a las personas que viajaban en autobús.

“Agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a los 22 asiáticos, quienes no contaban con la documentación para acreditar su legal ingreso al país”, explicó el oficio.

De acuerdo con esto, los migrantes eran transportadas en un camión de pasajeros, el cual localizado gracias a un operativo carretera instalado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del arco de seguridad de este municipio.

Después de hacer una revisión de la unidad, los elementos de seguridad y personal del INM se dieron cuenta que las 2 personas no tenían documentos requeridos. Por esta razón, pidieron apoyo para que la gente fuera trasladada a las instalaciones del instituto, en donde estarán refugiadas.